domingo, 6 de enero de 2013

Programación 6 Ligas 2013



En la última reunión del 6 Ligas se acordó finalmente la forma de disputa del Campeonato 2013 que establece que deben jugarse entre 22 y 25 fechas para lograr el título, mientras que los primeros eliminados solamente jugarán 6 fechas de la etapa integrada. Obviamente, previo a esta disputa cada equipo participará del campeonato de su propia Liga.
  En líneas generales el torneo tiene el siguiente desarrollo:
Primera etapa: la juegan cada Liga individualmente.
Segunda etapa: Zona Campeonato  - 24 equipos, los mejores de cada Liga, juegan todos contra todos en 6 zonas de 4 equipos, de los cuales clasifican 18.
Zona Repechaje 20 equipos, los que ocuparon los últimos puestos de sus ligas se enfrentan en 5 zonas de 4 equipos, de los cuales clasifican 8 y 6 quedan eliminados automáticamente.
Promoción: probablemente entre semana los 6 últimos de la zona Campeonato y los 6 que ocuparon puestos anteriores a los eliminados de la zona Repechaje juegan un partido en cancha de los equipos de la zona Campeonato. Los 6 perdedores quedan eliminados. Por lo tanto, al final de la segunda etapa quedan eliminados en total doce equipos.
Tercera etapa: los 32 equipos que quedan se enfrentan en 8 zonas de 4 equipos, todos contra todos por puntos. Clasifican 16 y quedan eliminados 16.
Cuarta etapa: Comienza a jugarse por el sistema de partido y revancha. De 16 quedan 8 y los 8 perdedores quedan afuera.
Los 8 que siguen en el torneo se enfrenten en partido y revancha y quedan 4 ganadores y 4 perdedores. Los ganadores se enfrentan entre si y quedan 2 mientras que los dos restantes pasan a la zona de perdedores. En esa los cuatro equipos se enfrentan en dos partidos, quedan dos y dos son eliminados. En consecuencia quedan dos ganadores y cuatro perdedores.
Los dos que quedan en ronda de ganadores se enfrentan en sendos partidos y queda 1. Lo propio ocurre con los perdedores, de cuatro quedan dos y dos eliminados.
Los dos de la ronda de perdedores se enfrentan, uno queda eliminado y el restante en un solo partido enfrenta en la semifinal al equipo que perdió la final de ganadores. El ganador de ese partido juega en dos encuentros la gran final con el equipo que quedó esperando como triunfador de la zona de ganadores.