Recuerdos

Recortes de Diarios  de Colon
Gracias Nacho mobili por las fotos








Primer partido de Sportivo Barracas y un Club de Colon en la Copa Argentina, en Las Parejas Santa Fe año 2013.


EN ESTA SECCIÓN PONDREMOS LAS MEJORES FOTOS DEL CLUB SPORTIVO BARRACAS EN SUS MAS DE 90 AÑOS DE GLORIA, SON SOLO ALGUNAS QUE MUESTRAN UN POCO MAS LA RICA HISTORIA FUTBOLERA QUE TIENE EL ROJO DE COLON, EL MAS GRANDE DE LA CIUDAD.
.............................................

La Otra Gente/Verso 6/Mingo Grimaldi/


“A los amantes del buen Fútbol”

Un par de años de diferencia en la edad, o ser de otro barrio, era causa suficiente para no andar juntos, pertenecer a otro grupo, a otra barra, pero en la parte sur de la cancha, de la Mitre, estaban los pibes sin edad de todos los barrios esperando a Mingo, muchos ya jugaban en primera y otros después de jugar con el en los picados, serían jugadores con clase, era una fabrica de cincos, de ochos y de diez el Mingo, el llegaba y empezaba el partido de media cancha, era un orgullo correr a su lado , verlo girar con sus brazos abiertos, levantar la cabeza y hacer la jugada perfecta…
Por la tarde, después de trabajar de albañil con su Papá, venía en bicicleta por la 44 mirando de reojo al sol, pedía a Dios un cacho mas de luz, que no se hiciera de noche, tenía que jugar el domingo para 9 de Julio por los puntos, debía entrenar y enfrentar a los equipos grandes porque 9 era un equipo chico, era la Cenicienta de la Liga, pero tenía a Mingo que era el Príncipe...
Un día partió, fue la Estrella de Sarmiento de Junín, (Colón orgulloso) mientras, los pibes nos quedamos acá, leyendo los diarios y juntando figuritas con su cara. (también fue Campeón con Sp.Barracas).


La historia del Rojo dice que fue uno de los mejores jugadores que vistió la Rojo y Amarilla.

...................


..........................................



EL DÍA QUE COPAMOS JUNIN, UN MIÉRCOLES A LA NOCHE A 100 KM DONDE HUBO MAS DE 2000 HINCHAS DE BARRACAS, HASTA EL DIA DE HOY LA MAYOR CONVOCATORIA DE VISITANTE DE UN CLUB EN EL TORNEO.











.........................................................




El Rojo en un Amistoso frente a Rosario Central. 



HUGO LAMADRID
Defensor. Barracas (Colón, Bs As), Racing Avellaneda (1985-1990), Universidad (Chile, 1991), Mandiyú (Corrientes, 1993-1994), Quilmes (1994-1995), Douglas Haig (Pergamino, 1994-1996 / 1998-1999), San Martín (San Juan,1996-1997) y Aldosivi (1992).
......................................................................

Miguel Fullana
Ese día Newell’s formó con Norberto Scoponi; Fabián Garfagnoli, Mauricio Pochettino, Berizzo y Miguel Fullana; Julio Saldaña, Llop y Gerardo Martino; Zamora, Ariel Cozzoni y Christian Domizi.
Algunas Palabras de Miuel Fullana en una entrevista: Yo soy de Firmat, con el tiempo me fui a vivir a Colón provincia Buenos Aires y ahí jugué en el Sportivo Barracas. Jugando un regional nos tocó jugar la final con la zona sur de Santa Fe y nos tocó Newell’s, así que jugamos contra ellos ida y vuelta y ahí me vio la gente de Newell’s y me trajo al club en 1982.
Miguel se retira del Futbol en Sp.Barracas despues de varias leciones y de 4 vueltas olimpicas con Newells.
...............................................................
Oscar Dorado cuando fue Campeón de la 5ta División de Newell Old Boys.
Oscar "el corto" Dorado.. idolo!.. otro Pablo Mori.. dos tipos que cumplieron el sueño de jugar en Newell's el y en Barracas.


En los tiempos en que se practicaba Boxeo en el Club.


















Contra "el hijo" locales siempre.





El Mas Campeon.
































Equipos de Inferiores













Inauguración de la cancha del Rojo en calle 20 y 22, Barrio Barracas.




Inauguración del Predio de Sportivo Barracas en calle 40 y 22.







Festejos por el Campeonato 4 Ligas 2008














Los primeros carteles que se pegaron en Colon, los pego la gente del Rojo, como siempre Primeros en todo.