miércoles, 28 de noviembre de 2012

CON LA FRENTE BIEN EN ALTO.



El “Rojo” colonense quedó eliminado del 6 Ligas 2012 pero dejó en alto su honor en Salto. Pudo revertir la historia en los 90’ con los goles de Howlin y Luján, pero Compañía no falló en los penales y es uno de los cuatro semifinalistas.

  Martes por la noche en Salto, cancha de Compañía, día y horario sin dudas nocivo para un encuentro del 6 Ligas. Pero hasta allá fue Barracas, el conjunto de Ariel Bianchi, acompañado por un muy buen número de simpatizantes, todos juntos buscando revertir el mal paso de la ida donde los saltenses se habían llevado un 4 a 2 a favor. Retornos y cambios obligados, de jugadores y de dibujo, en los de nuestra ciudad; Howlin nuevamente tras la suspensión, lo mismo que Ungaretti en el fondo, y Simonovich de entrada por Cuello, quien no está al 100% y por ende arrancó desde el banco. En los locales también el retorno de varios titulares, por lo tanto todo dado para un enorme partido. Si bien los primeros instantes fueron muy cautos por parte de ambos, con bastante estudio y mediciones de cada lado, el arribo a los 10’ encontró una ráfaga muy emotiva; primeramente lo perdió increíblemente Acuña, tras lindo pelotazo de Galván, quien en el mano a mano con Herrera resolvió con una linda definición pero la pelota se fue alta, mientras que la respuesta fue letal para los de Bianchi ya que a los 11’ cayó Simonovich en el área y penal decretado por Barragán: Howlin lo transformó en el 1 a 0 y la locura tempranera para los de nuestra ciudad, quienes encontraban la llave de la tranquilidad. Esos minutos posteriores fueron bravos para Compañía, quien no asimilaba el golpe y Barracas por supuesto intentó lastimarlo nuevamente. Pero los de Stankevicius con el correr de los minutos empezaron a hacer pie nuevamente, y tanto Colombini como Acuña empezaron a ser determinantes en ataque. La paridad se instaló en el juego ya que Barracas buscó por todos los medios, a veces no siendo tan claro, mientras que el local, manteniendo cierto orden defensivo como premisa, por momentos adelantó líneas en busca de la igualdad, tal es así que a los 16’ casi convirtió Acuña de “palomita” tras encuentro con Colombini, aunque el “Rojo” contestó y muy bien a los 20’ cuando Howlin ejecutó un gran centro al área donde fueron varios y tras conectar Tulián atajó muy bien Ripoll. La última clara de la primera mitad fue a favor de los locales y de pelota parada: nuevamente Acuña como protagonista quien ejecutó un lindo tiro libre que Herrera mandó muy bien al corner. Así terminó la primera mitad; con Barracas encontrando la tranquilidad a través del tempranero gol, por ende todo abierto para un gran complemento.
  Una segunda parte que arrancó de una manera formidable para los de Ariel Bianchi ya que a los 2’, gracias a una muy oportuna aparición de Luján en el área local, se puso 2 a 0 y de esa forma lograba lo que había ido a buscar; igualar la serie. Desde ya que Compañía volvió a sentir el golpe, perdió mucho el orden y enseguida casi vuelve a ser golpeado por Barracas, quien a los 6’ por intermedio de Sánchez se perdió el tercero de manera increíble y en total soledad. Stankevicius mandó a López Weng e intentó acomodar las piezas que estaba bastante desacomodadas, mientras que Barracas era el dueño total del juego. Pero los locales de a poco empezaron a acomodarse otra vez, se tranquilizaron y fueron por el descuento, algo que empezó a dejar importantes huecos para ser utilizados por los de nuestra ciudad. Dicho crecimiento del local tuvo una rival de lujo y se llamó Pablo Herrera, quien en varios momentos impidió la caída de su valla. Primero ante un gran cabezazo de Díaz y luego, promediando el minuto 30’, ante el ingresado López Weng. Los últimos minutos fueron no apto para cardíacos: Barracas, ya con Alustiza y Cuello en cancha, teniendo los espacios para sentenciar la historia, y el local jugándose la vida en busca del tanto que lo clasifique sin tener que ir a los penales. Acciarri, otro ingresado en Compañía, volvió a chocar con la figura de Herrera a los 42’, mientras que Alustiza, ya en el descuento, se fue en soledad y lo perdió de manera increíble con todo Compañía jugado.
  No hubo más tiempo y la enorme expectativa en Salto debió dirimirse en los penales; una situación totalmente feliz para algunos e ingrata para otros en esto del fútbol. Finalmente los locales mostraron mayor eficacia y puntería, mientras que Barracas no pudo repetir lo de los 90’ y le dijo adiós a la competencia 2012. Con todo el honor y la moral bien en alto, quedando nuevamente claro en la región su estirpe ganadora. 

Síntesis del partido
  Cancha: Compañía (Salto). Árbitro: Barragán. Asistentes: Guzmán y Pérez. Goles: Howlin (penal) y Luján (B).Barracas: Herrera, Tulián, Cabrera, M. Ungaretti, Luján, Dimase, Villalonga, Sánchez, Howlin, García y Simonovich. DT: Bianchi. Cambios: D. Ungaretti por Tulián, Cuello por Simonovich y Alustiza por García en Barracas. Amonestados: Luján y Howlin en Barracas.