ITALO 2 - BARRACAS 3
El “Rojo” de Ariel Bianchi, con goles de Villalonga, Luján y García, se impuso a Italo por 3 a 2 en la Mitre. Tras un primer tiempo parejo y flojo, los de calle 45 se encendieron en el complemento y lograron vencer a un rival que durante varios minutos jugó con 9 hombres. Barracas sumó tres puntos claves y lidera junto a Racing la Etapa Local.
El domingo en la Mitre, donde Italo hizo las veces de local (el campo de juego de su cancha está siendo sembrado), se midieron los de Garbolino y los de Bianchi, un choque que en lo previo pintaba como muy prometedor dado que ambos cuentan con las armas necesarias como para pelear por el título. Sin embargo, y más allá de todo lo bueno que prometía el duelo, el desarrollo de los primeros 45’ no fueron del todo apetecibles. Todo se tornó confuso y enredado, con muchas imprecisiones y sobre todo pocas llegadas a las áreas. De los dos fue Barracas, por intermedio de la sociedad Luján – García, quien buscó más aunque esas intenciones chocaban siempre con sus propias imprecisiones y también con un sistema defensivo local muy atento y solvente. Precisamente los santafesinos, en ofensiva, dependían de los esfuerzos de Van Becelaere y Di Paolo, los dos delanteros a fuerza de intentos y empuje por momentos complicaban a los defensores visitantes. Recién sobre el final de la primera etapa llegaría una situación clara y concreta a favor de Barracas, que además se convirtió en decisiva para el desarrollo del resto del partido: Simonovich habilitó muy bien a Cuello a los 45’ y el delantero pergaminense enfrentó en total soledad a Pagura, quien abortó la situación con la mano pero fuera del área, por ende vio la roja por tratarse de una situación de último recurso.
La segunda mitad, ya con Imperador en lugar del arquero titular de los de Garbolino, se presentó muy atractiva porque Barracas seguramente iba a irse con todo aprovechando el hombre de más, mientras que Italo sin dudas que trataría de reacomodarse y sobre todo ordenarse para no pasar sofocones. Todas estas especulaciones quedaron de lado al minuto de juego y por intermedio de Gonzalo Villalonga, quien desde fuera del área grande recibió un rechazo del defensor Iván González y sacó una volea impresionante al ángulo y de esa forma estampar el 1 a 0. Semejante envión anímico para los de Bianchi fue nuevamente aprovechado a los 6’ cuando Luján ejecutó un tiro libre desde la izquierda, muy cerrado y peligroso por cierto, que se coló en el segundo palo y las cosas 2 a 0. El “Rojo” era una tromba e Italo penaba mucho, sin encontrar por supuesto las respuestas anímicas para semejante momento, que se acrecentó mucho más a los 11’ ya que Luján desbordó por izquierda y mandó un lindo centro al área, por allí apareció en total soledad García y de cabeza puso el 3 a 0. El panorama del partido mostraba a un Barracas lujoso y contundente, con serias chances de aumentar mucho más las diferencia, mientras que los de Garbolino sufrían y mucho, aunque el fútbol tiene cosas impensadas y una de ellas ocurrió a los 16’ cuando Iván González envió un largo centro al área que fueron a buscar Herrera y Di Paolo, lógicamente con todas las de perder el delantero de Italo, aunque el 1 del “Rojo” sobró la situación y lo pagó caro porque el goleador santafesino ganó la pulseada y la empujó en la línea, decretando el descuento: 3 a 1. Ese tanto animó un poco a los locales, aunque enseguida volvieron a penar con una nueva expulsión, esta vez por parte de Raúl Farré quien protestó y se fue expulsado, dejando a su equipo con 9 hombres. Los minutos se fueron, Barracas volvió a retomar el control aunque no con tanta intensidad, mientras que Italo, a fuerza de vergüenza deportiva y muchas ganas, encontró a los 36’ un penal a su favor: el ingresado Herrera maniobró por la izquierda y otro ingresado como Dino Ungaretti en Barracas detuvo el balón con la mano, precisamente Herrera marcó el nuevo descuento (3 a 2) y los últimos minutos por supuesto se volvieron apasionantes debido a que Italo, empujado por sus ganas, fue por la hazaña. Pero Barracas logró controlar el trámite y cerró un pleito a su favor que increíblemente se le había complicado.
No hubo más tiempo, Barragán marcó el final y el “Rojo” festejó la obtención de tres puntos de una enorme importancia, sobre todo por tratarse de un rival directo en la lucha por el título. Tras dos fechas manda en la Etapa Local junto a Racing y desde ya que avisó que es candidato.
Síntesis del partido
Cancha: Mitre (local Italo). Árbitro: Barragán. Asistentes: Bono y López (Junín). Goles:Villalonga, Luján y García (B). Barracas: Herrera, M. Ungaretti, G. Lagneaux, Francisco Ruiz Tozzi, Villalonga, Dimase, Luján, Sánchez, Cuello, García y Simonovich. DT: Bianchi. Cambios: D.Ungaretti por Villalonga, Felipe Ruiz Tozzi por Cuello y López por G. Lagneaux en Barracas. Amonestados: Francisco Ruiz Tozzi y García en Barracas.
FUENTE: SEMANARIO EL DIEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario sobre el Rojo de Colon Bs As.