Por estos días, más allá del lógico tiempo de vacaciones, algunas cuestiones referidas a la temporada oficial de fútbol 2013 empiezan a conocerse. En lo que respecta a los mayores, está completamente confirmado que el torneo 6 Ligas tendrá su cuarta edición consecutiva, mientras que al igual que en ediciones pasadas primeramente habrá una Etapa Local en cada liga (aquí comenzaría el primer fin de semana de marzo) y desde mitad de año en adelante se desarrollará la Etapa Regional. Pero en lo que tiene que ver con los más chicos, sobre fines del 2012 dábamos cuenta que existía la chance de que las ligas de Colón y Rojas se unieran para jugar un torneo integrado en el 2013 (siempre hablando del segundo semestre del año), tal como ocurrió hace muchos años atrás.
Las conversaciones han ocurrido en las últimas semanas entre la dirigencia de ambas ciudades y algunos puntos en común han existido, aunque aún nada es oficial y se cree que la semana próxima sería clave para conocer si finalmente habrá de concretarse dicha unión o bien todo quedará como hasta ahora, es decir cada liga por su lado. Entre los puntos analizados, en caso de concretarse la unión, está el de cambiarle el nombre a las categorías; pasarían a tener la denominación de Sub y serían Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Ante esta idea en el seno de nuestra liga han aparecido opiniones a favor y en contra. Barracas y Racing, quienes suelen tener con mayor caudal de jugadores, no están muy de acuerdo con la medida porque sostienen que se les “amontonarían” muchos jugadores en varias categorías, incluso al desaparecer la Cuarta del año anterior, también les provocaría una importante cantidad de jugadores entre las divisiones Primera Local (Reserva) y Primera División.
En tal sentido una de las ideas para superar dicha situación sería la de crear divisiones A y B en las categorías donde haya mucha cantidad. Queda claro también que en caso de no prosperar la unión entre ambas ligas todo quedaría como en el 2012, cuestión que quedará definida durante la semana que viene.