Se jugaron los primeros noventa minutos de la serie de Cuartos de Final entre el “Rojo”y Compañía de Salto. Barracas lo ganaba 2 a 0 en el primer tiempo pero se quedó y lo pagó caro. Terminó siendo goleada de los saltenses por 4 a 2 gracias a una gran reacción. La revancha se jugará el próximo fin de semana y más allá de la ventaja, nada está dicho aún.
El esperadísimo duelo en la ciudad se dio cita en la cancha de Barracas, donde una muy buena cantidad de público dijo presente para alentar al “Rojo” en esta nueva parada por el 6 Ligas 2012. El envión anímico tras dejar en el camino nada menos que a Racing, el eterno rival, rindió sus frutos de entrada en los de nuestra ciudad y no importó nada las varias e importantes ausencias (Howlin, Hnos. Ungaretti, Palacios y Cuello, el goleador pergaminense) ya que gracias a una enorme actitud para encarar el duelo metieron en un arco a Compañía en el inicio. Al minuto llegó una jugada de Alustiza por la derecha y posterior derechazo al primer palo, pero Ripoll la sacó al córner. Arremetió nuevamente y enseguida Barracas, a los 3’, después de un gran pase de Luján le quedó a Sánchez que remató desviado. El partido era intenso y metido pero el ‘’Rojo’’ tenia mucha mas decisión que Compañía a la hora del ataque. A los 5’ avisó otra vez el local, esta vez por García, quien arrancó detrás de la mitad de la cancha y dejando a tres rivales en el camino quedó mano a mano con Ripoll, aunque nuevamente el 1 visitante abortó la caída de su valla. Barracas era dueño y señor del partido, y además mostraba que quería la ventaja, hasta que a los 10’ lo logró: gran pase de Lujan a Sánchez que mete un centro atrás y llega Federico Ruiz Tozzi para definir cruzado y poner el 1 a 0 muy merecido y enloquecedor para su gente. Pero ahí nomás, casi sin tomarse respiro, los de Bianchi volvieron a golpear a un rival totalmente superado y sin oposición: fue a los 14’ tras una jugada un tanto enredada que García pudo anticipar y ganar para elevar cifras a 2 a 0. La tranquilidad y el floreo de Barracas era muy importante, mientras que la defensa visitante la pasaba muy mal. Con semejante ventaja los de Bianchi por momentos se dedicaron a intentar controlar el ritmo y sobre todo el balón, aunque la visita, una vez superado el enorme sacudón, empezó a adelantarse y a dar muestras de que estaba en Colón, sobre todo por su delantero Colombini, quien en varias acciones sacó la cara por su equipo y también logró darle varios dolores de cabeza al sistema defensivo local. Así se fueron al descanso, con Barracas siendo netamente superior y eficaz, mientras que la visita, recién sobre los últimos minutos, mostraba algunos signos vitales.
En el complemento esos signos citados de vitalidad comenzaron a plasmarse para los de Salto, ya que a los 10’ llegó el descuento de Compañía a través de Colombini, ese delantero que en los primeros 45’ había sido la luz de esperanza para los de Stankevicius y que a puro corazón logró meterse entre los defensores locales y definió cruzado para acortar diferencias. Ese tanto le abrió las puertas del milagro a la visita, ya que tras conseguirlo dejó atrás esas dudas del comienzo y pudo enderezar el rumbo, mientras que los problemas empezaron a verse del lado local. Compañía estaba en Colón y lo volvió a demostrar a los 19’ después de una jugada que se ensucia tras un centro, pero por ahí andaba Astudillo para colocar el 2 a 2 que sin dudas cayó como un baldazo de agua fría en 40 y 22. Los roles estaban completamente cambiados con respecto a la primera mitad; Barracas era el que no mostraba orden y Compañía era el que crecía y mostraba más decisión. Y ese momento de lucidez de la visita tuvo un nuevo capítulo a los 35’ por intermedio de un corner que supo aprovechar el ingresado Acciarri y ahora el que mandaba era Compañía por 3 a 2 ante la mirada atónita del Mundo Barracas que lógicamente no podía entender el momento. Mucho menos sobre el final, más precisamente a los 42’, cuando ante la pasividad defensiva local otro ingresado como Pereyra, escapando por la derecha, logró eliminar a Herrera y estampar el lapidario 4 a 2 que desató sin dudas la locura del nutrido grupo de hinchas del “Lagarto”, que sin dudas no esperaban estar viviendo semejante momento cuando durante el PT la habían pasado tan mal. Más allá de algunos intentos desesperados sobre el final, Barracas no pudo salir del aturdimiento y tampoco lastimar a los saltenses, quienes se quedaron con un partido increíble en todo sentido. Cuesta creer que a un equipo como Barracas le haya sucedido lo de ayer, aunque en concreto también vale resaltar y mucho lo realizado por Compañía que estaba en la lona y supo reponerse de una manera formidable. La serie, si bien tiene una diferencia de dos goles a favor de los saltenses, no está cerrada ni mucho menos. Los de Bianchi conocen y mucho de esto, por ende no deberán ser dados por caídos ni mucho menos.
Síntesis del partido
Cancha: Barracas. Arbitro: Calógero. Asistentes: Ruiz y López. Goles: Federico Ruiz Tozzi y garcía (B). Barracas: Herrera, Cabrera, Dimase, Tulián, Sánchez, F. Ruis Tozzi, Luján, Alustiza, García, Simonovich y Laugneaux. DT: Ariel Bianchi. Cambios: Felipe Ruíz Tozzi por Federico Ruíz Tozzi, Villalonga por Luján y Álvarez por Laugneaux en Barracas.