lunes, 15 de octubre de 2012

Malditos penales...



BARRACAS 1 - JUVENTUD (R) 1 

  El conjunto de Ariel Bianchi tuvo todo para ganarle a Juventud pero no pudo. Fue 1 a 1 con el dato saliente de dos penales errados por parte del “Rojo”. Con esta igualdad los rojenses han clasificado primeros, mientras que Barracas y Boca, también de Rojas, tendrán un mano a mano para ver quien pasa.

  El campeón colonense llegaba envalentonado tras la goleada del jueves a Singlar, sabiendo además que teniendo los dos partidos finales de la actual fase de local las cosas le serían netamente favorables. Sin embargo las cosas no fueron del todo esperables ayer en 40 y 22 ya que los de Ariel Bianchi, teniendo todo para quedarse con los 3 puntos (erraron dos penales), dejaron pasar una chance inmejorable de sumar los tres puntos y sin dudas meter un pie y medio en la siguiente instancia. 
  El partido arrancó muy intenso a los 2’ cuando después de un gran pase de Alustiza, Cuello definió al medio y controló el arquero visitante sin problemas. El encuentro se mostraba trabado en el mediocampo, muy luchado y con poco juego colectivo. A los15’ llegaría otra chance para el local con un gran cabezazo de Ungaretti que controló el arquero de Juventud, quien de allí sacó un contragolpe que sería letal para Barracas ya que Toso definió por arriba de Herrera y el 1 a 0 parcial para los rojenses. La tarde se complicaba el “Rojo”, aunque a los 20’ llegó el primer penal de la tarde para los locales, tras falta sobre Cuello: lo ejecutó Howlin y se fue apenas rozando el palo derecho del 1 visitante. Más allá de la bronca, los de Bianchi siguieron siendo más en la primera parte, sobre todo por las jugadas entre Alustiza y García, aunque había fallas a la hora de concretarlas. Pero finalmente a los 34’ llegó el ansiado empate con una gran resolución dentro del área de Lagneaux, quien remató esquinado y puso las cosas 1 a 1 ante el delirio local.
  El complemento arrancó mal para Barracas, ya que por doble amarilla Mariano Sánchez se tuvo que ir expulsado. Bianchi reposicionó las piezas nuevamente y Barracas, a pesar de estar con 10, siguió yendo, muestra de ello a los 14’ con un mano a mano de Cuello que se fue por encima del travesaño. Y a los 27’ llegaría otro penal para Barracas, esta vez por infracción a Palacios que había ingresado hacía 5 minutos. Lo pidió el arquero Herrera pero la tiró afuera, al palo izquierdo del arquero Meneguzzi. Nuevo baldazo de agua fría para el “Rojo”, que por segunda oportunidad consecutiva desperdiciaba la chance de ponerse al frente en el marcador. Los últimos quince minutos mostraron a un Barracas con más ganas que fútbol, pero también con pocas ideas, mientras que Juventud decidió más que nunca aferrarse al punto que con el pitazo del árbitro se convirtió en clasificación a la siguiente fase. Para barracas quedará una nueva oportunidad; el próximo fin de semana ante Boca de Rojas, también aquí, con la obligación de ganar para meterse en la siguiente instancia.

Síntesis del partido
  Cancha: Barracas. Árbitro: Héctor Martínez. Goles: Lagneaux (B) y Toso (J). Barracas: Herrera, Ungaretti, Cabrera, Sánchez, Lujan, Dimase, Lagneaux, García, Cuello, Alustiza y Howlin. DT: Ariel Bianchi. 
Cambios: Alustiza por Ungaretti y Palacios por García en Barracas.  Amonestados: Howlin en Barracas.