lunes, 17 de septiembre de 2012

MAS QUE JUSTA VICTORIA.


El “Rojo” de Ariel Bianchi arrancó con el pie derecho la segunda fase de la Etapa Regional. Recibió en su cancha a Singlar de Ascensión y lo venció claramente por 2 a 1 gracias a los dos goles de Gustavo "Loco" Howlin.


El partido comenzó con un ritmo bajo durante los primeros en la calurosa tarde en cancha de Barracas. Sin embargo con el correr del tiempo Barracas empezó a dominar el partido en todas las líneas. A los 13’ llegó la primera situación del partido: por derecha, luego de una gran jugada de Luján, Simonovich remató al arco, la pelota rozó el travesaño y transcurrió por toda el área sin que nadie la empuje. Más allá de contar con las mejores aproximaciones, lo del equipo de Ariel Bianchi era muy superior, incluso se deba el lujo de elaborar grandes paredes y hermosas jugadas colectivas. A los 20’ tuvo otra el “Rojo”, esta vez por la banda derecha y a través de Palacios, quien desbordó y metió un centro pasado que no llegó a cabecear Simonovich. La supremacía del local era importante aunque faltaba el puntapié final para plasmarlo en la red. Muestra de ello fue otra situación desperdiciada a los 25’: jugada en conjunto que derivó en un centro de Lagneaux que impactó Simonovich de cabeza y la pelota se fue apenas por encima del travesaño y también a los 32’ por parte de Cuello, quien metió un centro atrás perfecto para García que le entró muy abajo con su pierna derecha y la pelota se fue alta. Hasta que sobre el final del primer tiempo apareció la más clara para los de Bianchi, a través de un penal: lo ejecutó Luján pero el arquero adivinó el palo y la pudo sacar. Se fueron al descanso con el claro dominio de los de nuestra ciudad pero con falencias importantes a la hora de la definición.
  El complemento tuvo un arranque similar al de los primeros 45’; Barracas manejando las acciones y generando situaciones, aunque a los 19` llegó lo que nadie pensaba en 40 y 22, sin dudas un baldazo de agua fría para el “Rojo”: tras un descuido de la defensa le quedó la pelota a Di Prinzio quien abrió Ravichioni y éste le dio cruzado abajo, la pelota pegó en el palo y entró mansamente para que la visita, lógicamente sin merecerlo, se ponga en ventaja por 1 a 0. Lejos de amilanarse los de Bianchi siguieron con su buen juego y no aflojaron en ningún momento. Singlar, más que nunca, se acorraló en el fondo y esperó alguna contra salvadora, pero en Barracas ingresó Howlin y fue clave para el desarrollo siguiente. A los 24’ llegó una nueva chance para el “Rojo” con otro penal: Howlin no dudó y le dio fuerte al palo derecho del arquero para el 1 a 1 muy festejado por la parcialidad local. En los últimos minutos Barracas metió a su rival en su propio arco y le llegó por todos lados, hasta que en el descuento, cuando parecía que la cosa terminaba igualada, llegó el desahogo para el “Rojo”: Howlin sacó un derechazo desde media distancia y estampó el 2 a 1 muy merecido por lo hecho durante los 90’ para el elenco de Ariel Bianchi, que de esta forma arrancó con todo y con el pie derecho en la Etapa Regional del torneo de Junín 2012.

Síntesis del Partido
  Cancha: Barracas. Árbitro: Hugo Demaro. Goles: 2 de Howlin (B). Ravichioni (S). Barracas: Herrera, M. Ungaretti, Lagneaux, D. Ungaretti, Luján, Dimase, García, Palacios, Cuello, Alustiza, y Simonovich. DT: Ariel Bianchi. Cambios: Howlin por Simonovich, Felipe Ruiz Tozzi por García y Sánchez por D. Ungaretti en Barracas. 

FUENTE: SEMANARIO EL DIEZ