lunes, 16 de julio de 2012

Paridad en la ida


Academia 1 - ROJO 1

El duelo de ida por la final del fútbol colonense terminó 1 a 1. Mario Simonovich abrió la cuenta para el “Rojo”, mientras que Facundo Bravo igualó para la “Academia”. Fueron noventa minutos de discreto desarrollo en una Mitre que a pesar del intenso frío lució bastante colmada. Todo quedó abierto para la revancha, aunque los de Daniel García estarán obligados a ganar para forzar la finalísima.

  La jornada fría y nublada en la ciudad sin dudas que le jugó bastante en contra al marco del estadio de la Plaza Mitre, aunque al estar Racing y Barracas, cara a cara y ante una nueva final, finalmente el “Hugo Viccei” lució de manera digna y con bastante público de ambos lados. Racing debió modificar su alineación ya que uno de sus delanteros titulares, Juan Andrés Sarulyte, se lesionó en la semana, mientras que Barracas mantuvo a los mismos once que vencieron a Porteño el domingo anterior, siempre con Gustavo Howlin ocupando un lugar en el banco de suplentes. El arranque fue muy tranquilo y sin demasiadas novedades, estando ambos muy predispuestos al orden en sus líneas sobre todo y con pocas aproximaciones a las áreas. La monotonía sólo se rompía por algunos instantes si Bravo en Racing y García en Barracas se iluminaban y mostraban algo fuera del libreto, pero lamentablemente esos intentos de ambos 10 terminaban chocando con la rudeza de los defensores. Más allá de este dato, y a pesar de lo discreto del trámite, daba siempre la sensación de que Barracas tenía muchas más variantes ofensivas como para lastimar a Racing, conjunto que hacía las cosas bastante bien en lo defensivo pero a la hora de atacar era muy inexpresivo y sobre todo inofensivo. La primera llegada clara del juego, a los 27’, terminaría en gol para el “Rojo” y luego de una error grosero del fondo académico: Palacios habilitó a Mario Simonovich quien en total soledad y por el centro arrancó hacia al área, allí eludió muy bien a Chafardino y puso el 1 a 0 enloquecedor para toda la parcialidad de Barracas. Los sucesivos minutos mostraron a un Racing golpeado y bastante desacomodado por la desventaja, mientras que los de Ariel Bianchi, con la tranquilidad de haber goleado primero, tuvieron el control y algunos espacios como para sostener con cierta comodidad la ventaja. Sin más aproximaciones a las áreas se fue el primer tiempo con la puerta abierta para un mejor complemento, sobre todo por parte de los de Daniel García, quienes debían salir a buscar la paridad.

  Y eso ocurrió finalmente porque el arranque de los segundos 45’ fue a voluntad de Racing, sobre todo por la aparición de Sebastián Pizarro, quien por la izquierda empezó a generarle dolores de cabeza a Barracas. El zurdo pergaminense avisó a los 3’ con un zurdazo desde la puerta del área que pasó muy cerca, mientras que a los 6’ elaboró una gran maniobra nuevamente por su sector que terminó en la igualdad: se sacó de encima a dos rivales en tres cuartos del campo rival y envió un gran centro pasado que encontró a la cabeza de Facundo Bravo, quien en soledad marcó el 1 a 1 tempranero y por supuesto muy festejado por los hinchas racinguistas. La igualdad envalentonó a los de García quienes fueron por más ante un Barracas aturdido, algo que casi paga muy caro a los 8’: otra vez Pizarro fue gran protagonista de la acción, nuevamente por la izquierda y habilitando a Bravo que ganó en la puerta del área e ingresó en ella aunque Herrera se mostró muy atento y salvó justo con un rechazo de derecha. Promediando el complemento y ya con Racing un tanto más quieto, Barracas se posicionó nuevamente en el campo y empezó a dar batalla, tal es así que casi se pone en ventaja en dos oportunidades: la primera a los 16’ con un derechazo un tanto defectuoso de Simonovich que se fue alto y la segunda, realmente muy clara, a los 28’ cuando García habilitó a Lagneaux por la izquierda y el zurdo quedó mano a mano con Chafardino pero remató increíblemente mal y afuera. Se vinieron los últimos diez minutos y Racing, con mucha menos lucidez que al inicio, buscó la heroica. Eso sucedió a los 36’ cuando el recién ingresado Ariel Oubiña dibujó una hermosa “chilena” en el área visitante, tras un lateral, y la pelota se fue alta pero bastante cerca. Por su parte Barracas “bajó la persiana” y mantuvo el orden sabiendo perfectamente que la obligación era de su rival. No hubo más tiempo, Pellegrini (de gran tarde) marcó el final y todo quedará resuelto en la revancha, donde la “Academia” está obligada a ganarle al “Rojo” para forzar un tercer duelo.

Síntesis del partido

  Cancha: Mitre (local Racing). Árbitro: Pellegrini. Asistentes: Pérez y Paniagua (Junín). Goles: Simonovich (B). Barracas: Herrera, Tulián, D. Ungaretti, Luján, Ruiz Tozzi, Sánchez, Lagneaux, Palacios, Cuello, García y Simonovich. DT: Ariel Bianchi. Cambios:  Dimase por Tulián, Howlin por Cuello y Roldán por García en Barracas. Amonestados:  Sánchez, Palacios, Simonovich y Dimase en Barracas.

FUENTE: SEMANARIO EL DIEZ