ROJO 1 - PORTEÑO 3
Sin dudas fue el golpe de la fecha. El equipo de Jorge Ayala le ganó con justicia al de Ariel Bianchi. Fue 3 a 1 con dos de Pasquini y el restante de Vargas, mientras que para Barracas descontó García. Porteño fue más, ganó merecidamente y se aseguró la disputa de las semifinales, aunque no podrá acceder a la zona Campeonato. El “Rojo” está obligado a ganar en la última fecha para quedarse con el Nº 1 de la General.
Sin dudas que en lo previo el “Rojo” aparecía como el favorito, no sólo por los puntos que separaban a ambos, sino también por el rendimiento. Los de Bianchi contaban con la chance de abrochar el Nº 1 en caso de sumar los tres puntos, aunque desde el inicio encontraron a un rival que les planteó batalla en todos los sectores, además de atacarlo en cuanto pudo. En tal sentido fueron vitales los trabajos de Villalba y De Martino en el fondo, Sánchez y Pasquíni en la mitad, y por supuesto Vargas e Iván Gómez arriba. Avisó el equipo de Ayala a los 10’ cuando Pasquíni desbordó por la izquierda y envió un centro al área que conectó de zurda Vargas pero la pelota dio en el travesaño. Enseguida, a los 15’, nuevamente la fórmula del desborde y centro de Pasquíni volvió a dar resultado, aunque Iván Gómez remató alto entrando al área local. Barracas no podía hilvanar juego; la generación del mismo estaba muy presionada y encima aquellos que marcan diferencias arriba tampoco podían con el asedio visitante. Solamente las subidas de Palacios por la derecha inquietaban un poco a Porteño, pero después poco y nada por el lado de los de Bianchi. La superioridad porteñista tuvo su premio a los 20’: Iván Gómez ganó por la derecha y mandó el centro al área, no alcanzó a rechazar Dimase y por allí andaba Vargas que sacó un derechazo bajo para el 1 a 0. La ventaja para nada calmó las ansias de Porteño, un equipo que continuó siendo agresivo en todos lados, mientras que Barracas no lograba desatarse y mucho menos arrimar peligro sobre Martínez, salvo a los 31’ con una jugada increíble: desbordó Palacios por la derecha, mandó el centro al área e Iván Michelángelo, en su intento por despejar, conectó de cabeza contra su propio arco pero el 1 porteñista estuvo muy lúcido para mandar al corner. Antes del cierre del PT la visita tuvo otra cuando Iván Gómez, en la puerta del área, sacó un lindo zurdazo que el retornado Herrera pudo contener muy bien abajo.
Ariel Bianchi apostó desde el inicio del complemento al ingreso de García para intentar manejar más y mejor la pelota, mientras que Porteño siguió con la suya que lógicamente le venía dando muy buen resultado. Pareció mejorar Barracas en el inicio cuando a los 6’ Cuello penetró en el área aunque salvó justo a tiempo Martínez, pero enseguida las cosas volvieron a su curso y los de Ayala nuevamente tomaron el control. Tal es así que en su primera llegada, a los 16’, marcaron la nueva ventaja de una manera increíble: Pasquíni ganó una vez más por la izquierda y desde tres cuartos de cancha intentó, a nuestro criterio, enviar un centro que finalmente se coló en el ángulo izquierdo de Herrera para decretar un golazo y el 2 a 0. De allí en más Barracas sintió el golpe y perdió definitivamente el rumbo, mientras que los de Ayala hacían méritos para engrosar el marcador, cuestión que finalmente sucedió a los 31’ cuando Pasquíni picó en soledad y fue derribado por Herrera: penal que el mismo jugador porteñista marcó y 3 a 0. Los últimos minutos mostraron el tanto del honor de Barracas, a los 43’ y por intermedio de García, tras varios rebotes en el área visitante, y la alegría porteñista ante semejante victoria, totalmente justa y merecida por cierto, que además es un aviso para el equipo que lo deba enfrentar en semifinales ya que los de calle 47 han demostrado claramente que ya no son el equipo de la primera rueda.
FUENTE: SEMANARIO EL DIEZ