lunes, 7 de mayo de 2012

La Paternidad Intacta.



PORTEÑO 0 - BARRACAS 3
Con tantos de Howlin (un verdadero golazo), Lagneaux y Cuello el “Rojo” venció a Porteño y se puso a un punto de Italo de Wheelwright cuando resta una fecha para el final de la rueda Apertura. En un partido de bajo nivel, muy luchado y con poco fútbol, a los de Bianchi les alcanzó con algunos destellos de jerarquía para hacerse fuertes en una cancha muy complicada.


  La parada era determinante para ambos, sobre para todo para los de Jorge Ayala, quienes aún no conocen la victoria y tenían la gran chance de regalarse un resonante triunfo. Pero los de Bianchi necesitaban los tres puntos como el agua ya que al quedar libre Italo, de ganar, se ponían a una unidad previo a la última fecha. Con la salvedad de que el piso de la cancha de Porteño dista mucho de ser aceptable, el choque arrancó con poco vuelo futbolístico donde ambos tenían enormes problemas para dominar el balón y además intentar un juego asociado. A los 7’ avisó Barracas gracias a un remate de Cuelo, tras varios rebotes, que pasó cerca, mientras que recién a los 18’ tuvo la suya Porteño cuando cayó un centro de Pascucci y remató Sánchez, aunque la pelota dio en Mauro Ungaretti y luego Ignazi la tiró afuera. De allí en adelante se vinieron minutos realmente malos para el trámite del juego, y más allá de que algunos jugadores de ambos equipos intentaban algo, el viento y el mal estado del campo abortaban todo. Hasta que a los 39’ y 40’ aparecieron dos opciones muy importantes: la primera de ellas para el local cuando Pasquíni maniobró en gran forma en la puerta del área, dejó a dos hombres en el camino pero remató mal ante el achique de Delgado. Mientras que la siguiente fue para Barracas y muy determinante para el resto del partido: Gustavo Howlin recibió el balón a 25 mts. del arco de Martínez y sacó un zurdazo impresionante que se clavó en el ángulo y decretó el 1 a 0 enloquecedor para el Mundo Rojo. Un gol de otro partido para abrir un duelo chato y muy cerrado.

  El complemento se presentó a pedir de los de Bianchi ya que con el correr de los minutos se empezaron a generar espacios en el fondo de Porteño, que a pesar de su entrega y voluntad careció totalmente de ideas para arrimar peligro sobre Delgado. Las situaciones comenzaron a aparecer para el “Rojo”: a los 6’ Palacios habilitó muy bien a Sánchez y el lateral visitante remató en gran forma aunque Martínez evitó la segunda caída de su arco, todo lo contrario a lo que ocurrió a los 9’ cuando cayó un centro desde la derecha y Lagneaux ingresó al área a saltar con el 1 local, quien se equivocó y finalmente el volante visitante empujó para el 2 a 0 de Barracas. Partido liquidado completamente ya que Porteño, a pesar de las variantes probadas por Ayala, nunca pudo inquietar, mientras que los de Bianchi, de contra, culminaron redondeando el marcador a los 34’ con una corrida en solitario de Cuello y una gran definición ante Martínez para el 3 a 0. Brizuela dijo basta y festejó Barracas, no sólo por los tres puntos conseguidos en una parada brava sino también porque se puso a un punto de Italo. El desenlace de la rueda Apertura se definirá el próximo fin de semana y ambos conjuntos serán los grandes protagonistas de la apasionante jornada.

Síntesis del partido
  Cancha: Porteño. Árbitro: Brizuela. Asistentes: Brill y Berterini. Goles: Howlin, Lagneaux y Cuello (B).Barracas: Delgado, M. Ungaretti, D. Ungaretti, Sánchez, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Lagneaux, Palacios, Cuello, Howlin y Simonovich. DT: Ariel Bianchi. Cambios: Tulián por F. Ruiz Tozzi, Ramos por Dimase y Van Becelaere por Simonovich en Barracas. Amonestados:D. Ungaretti, F. Ruiz Tozzi, Palacios y Tulián en Barracas.


FUENTE: SEMANARIO EL DIEZ