martes, 10 de abril de 2012

VICTORIA DE PUNTERO.



EL FORTÍN 0 - SP.BARRACAS 3

Los dirigidos por Miguel Biffano, tras la goleada en el debut a 9 de Julio, llegaron al complicado duelo en la Mitre con una mochila cargada de ilusión ya que enfrente tenían a Barracas, que lógicamente también arribó a 43 y 23 con la moral por la nubes tras el arranque victorioso ante su eterno rival. El comienzo fue muy movido e interesante ya que a los 5’ y 6’ avisaron ambos: primero el “Rojo”, a través del ex fortinero Javier García, quien remató de derecha desde fuera del área y la pelota pasó cerca, mientras que en la contra el que se lo perdió fue el juvenil Otazú, quien en el área visitante capturó un rebote y casi bate a Juan Pablo Bracco. Hasta los 25 minutos la tarea de El Fortín fue loable y muy esmerada, siendo un equipo “corto” y muy ordenado, a lo que sumaba mucha furia a la hora de atacar a Barracas, sobre todo en Pablo Molina y los pibes Gastón Bracco y Otazú. Ese arranque local complicó al “Rojo” quien que no podía contrarrestar la propuesta fortinera ya que los hombres encargados de generar fútbol, tales los casos de Luján y García, no encontraban los espacios necesarios para hacerlo. Lo tuvo Molina a los 22’ con un remate desde la derecha, bastante bombeado, que casi se cuela en el segundo palo de Bracco, aunque tras dicha jugada comenzó a mostrarse Barracas. Avisó a los 23’ con un cabezazo de Felipe Ruiz Tozzi, que Salomón mandó muy bien al corner, y a los 25’ lo volvió a tener, esta vez por intermedio de Cuello, quien quedó mano a mano con el 1 local y lo perdió. Precisamente el 9 de Pergamino, más allá del yerro, junto a García y Luján empezaron a ser incontenibles para los de Biffano y por lo tanto el “Rojo” creció mucho, lo suficiente como para empezar a ser el dueño del trámite. Lo volvió a perder Cuello, a los 28’, cuando nuevamente ingresó al área local en soledad y chocó con un Salomón muy inspirado. Había mucho olor a gol de Barracas ya que los de Bianchi superaban en todos los sectores a un El Fortín quedado y por momentos mareado, aunque la puntería brillaba por su ausencia en los de calle 45. Como a los 32’ cuando Dimase, tras un centro de Lagneaux, bajó de cabeza y Luján lo perdió en soledad ante sin dudas la figura del partido: el arquero Salomón que mandó al corner. Los de Miguel Biffano, tras un gran comienzo, sufrían y Barracas aprovechaba su momento aunque sin poder marcar, cuestión fundamental en el fútbol. Muestra de ello ocurrió a los 33’ cuando otro mano a mano tuvo el “Rojo” con Salomón: esta vez fue Palacios aunque la figura del portero local seguía siendo determinante para mantener el cero en su arco. Recién sobre el final, a los 38’, resurgieron “Los Tigres”: lindo tire libre del veterano “Carluncho” Rodríguez que dio en el palo y en el rebote Pablo Molina remató desde lejos forzando la estirada de Bracco para mandar al corner. La última del PT volvería a ser de la visita, y otra vez por intermedio de Cuello, quien a los 39’ cabeceó en soledad y afuera tras un envío de Palacios desde la derecha.

  En el complemento la cuestión se definiría rápidamente a favor de los de Bianchi, a quienes sólo le bastaron dos minutos para liquidar el duelo: ocurrió a los 9’ y 10’, por intermedio de Felipe Ruiz Tozzi y Cuello, quienes al fin lograron superar la muralla que había significado Salomón en los primeros 45 minutos. Ambos tantos de alta factura vale decir; el primero tras gran pared entre Palacios y Cuello, que dejó en soledad al juvenil Ruiz Tozzi y éste debió empujar para el 1 a 0, mientras que el segundo fue por parte del delantero pergaminense, flamante refuerzo para este año en Barracas, quien tras dibujar otra hermosa pared, esta vez con García, definió con una “vaselina” para el lapidario 2 a 0 parcial. Semejante momento de Barracas fue un mazazo para “Los Tigres”, quienes vieron derrumbar sus aspiraciones muy rápido en el complemento y por ende la empezaron a pasar mal ya que el “Rojo” se agrandó y mucho. Los minutos empezaron a irse y con ellos la sentencia del duelo a favor de los Bianchi, quienes por momentos hacían lo que querían ante el esmero y el derroche de energías de un El Fortín que no quería rendirse. Aunque a los 38’ llegó el 3 a 0 con otra jugada de alto vuelo para los de calle 45: el recién ingresado Ramos la manejó muy bien de derecha al centro y habilitó de gran manera a otro ingresado, Federico Cazzola, quien en soledad y ante Salomón facturó muy bien para el 3 a 0 final.
  Volvió a ganar Barracas y ya tiene dos de dos en la Etapa Local. Sin sus grandes figuras como Simonovich y Howlin supo arreglárselas para estar invicto y gozando de muy buena salud, mientras que El Fortín hizo lo que pudo y con bastante dignidad, cayendo sin atenuantes pero con la moral en alto sabiendo que el rival de turno fue superior.

Síntesis del partido
  Cancha: Mitre (local El Fortín). Árbitro: Brill. Asistentes: Brizuela y Juárez. Goles: Felipe Ruiz Tozzi, Cuello y Cazzola (B).Barracas: J. P. Bracco, M. Ungaretti, D. Ungaretti, Sánchez, Luján, Dimase, Lagneaux, Palacios, Cuello, García y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Ariel Bianchi. Cambios:Tulián por Lagneaux, Ramos por Palacios y Cazzola por Felipe Ruiz Tozzi en Barracas. Amonestados:D.Ungaretti, Sánchez, Palacios y García en Barracas.

FUENTE SEMANARIO EL DIEZ