Campeón 4 Ligas 2015

Una vez mas el Rojo demostró que la mística de un grande no se consigue con plata, Sportivo Barracas logro ganar su segundo 4 ligas de su historia, esta vez lo gana en casa en el Roberto "Tito" Perez del Barrio Barracas y le dio una nueva alegría a todo su pueblo... GRACIAS CAMPEÓN

 BARRACAS, UN JUSTO CAMPEÓN.
El equipo de Colón fue más que el campeón de Salto y se quedó, con justicia y por segundo año consecutivo, en lo más alto del podio.


"Los partidos se ganan y se pierden en la mitad de la cancha", escuchamos a diario. Y si bien en el fútbol no hay verdades absolutas, es cierto que el equipo de Spontón suele hacer de la zona media un sector de transición. El Loro tiene defensores, no deja de poner delanteros (aún "disfrazados" de volantes), pero carece de mediocampistas, y esto, especialmente cuando se juega de visitante, se suele pagar caro. Por el anhelo de ser tan vertical muchas veces Defensores divide la pelota, y sin ésta todo es cuesta arriba. Por el contrario, Barracas cuida siempre el balón, todos comulgan la misma sintonía. "El pase es lo más importante del fútbol", dijo alguna vez Cappa, y el equipo de Martín Pérez, entiende ese concepto como premisa fundamental. 
Villalonga, el que siempre la juega bien y aparece sólo en distintos lugares de la cancha, adelantó al local picando al primer palo en un córner y peinando la pelota por arriba al palo opuesto. Ese fue el gol que le dio tranquilidad al local y le permitió irse al descanso arriba en el marcador y con la tranquilidad de saberse más desde lo futbolístico. Pero acá hay que hacer un alto y hablar, lamentablemente, de la terna arbitral. Porque con el partido uno a cero Lucas Simaldone, luego de un cambio de frente, enfrentó a su marcador, le ganó en velocidad y fue, para quien escribe, derribado dentro del área. Es cierto que por la jugada había quedado lejos el árbitro principal, pero la acción se desencadenó a pocos metros del asistente Gonzalo Nuñez, quien entendió que nada había sucedido. Enseguida Gogo Naya partió con pelota dominada desde la mitad de la cancha, gambeteó a tres jugadores y fue claramente empujado dentro del área. Penal para todos, menos para Fernández, que dijo "siga siga". Y para rematarla, el asistente Bono, no observó? una trompada de Trucco, de excelente partido, a Marcos Perticarari. En horas, nos sacaremos las dudas de las tres jugadas ya que fueron filmados los 90 minutos.
En el segundo tiempo la visita trató de tener el control de la pelota, y lo consiguió en los primeros minutos. Tomás Fernández tuvo el empate pero el arquero local, Pablo Herrera, con los pies se lo impidió. Y de a poco, Barracas, ya sin tanta tenencia, pero sí con espacios y precisión, daba la sensación de estar más cerca del segundo que Defensores del empate. Y llegó nomás, tras un buen quiebre de cintura de Trucco entrando por la izquierda y posterior habilitación al medio para el tanque Mario David Simonovich, ingresado unos minutos antes, quien convirtió el gol del campeonato. Tuvo el tercero el local, pero Trucco se demoró y Scarpitto quitó cuando Pablo Gizzi ya había quedado en el camino por la gambeta del delantero local. El Loro de Salto tuvo una más cuando Claudio Alessandro habilitó bien a Hazaña y el cabezazo de este fue enviado al córner por Herrera. 
El fútbol necesita mucho de la imaginación, y fue justamente esto, de lo que careció el equipo de Claudio Ariel Sponton en la gran mayoría de los 180 minutos jugados en estas finales. Hace poco, en una charla de fútbol, un gran conocedor de este hermoso deporte, Hector Chavero, me decía, "la pelota no se lleva, la pelota se pasa". Materia pendiente para Naya, de indiscutida técnica y grandes condiciones pero que aún tiene que mejorar la toma de decisiones.
Barracas volvió a festejar el título, aunque esta vez fue en su casa. Y lo tuvo merecido. 
Defensores salió otra vez campeón de Salto, hizo una excelente campaña en el Federal B y llegó a jugar la final del 4 Ligas integrado por 35 equipos. No es poco, aunque su gente ansiaba coronar con este torneo el 2015. Pero en el fútbol, como en la vida, es necesario sufrir para aprender. Sufrir en el sentido que las victorias casi siempre vienen precedidas de derrotas, o en su defecto, son la antesala de las mismas. Nadie gana y no deja de ganar. 
Felicitaciones Loro, hoy se cerró un gran año desde lo futbolístico. Gracias Barracas, fue un gusto...


























PLANTEL 2015 EL BICAMPEON REGIONAL












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre el Rojo de Colon Bs As.