lunes, 28 de octubre de 2013

La camiseta de Sportivo Barracas de Colón recorre el mundo

Gonzalo Villalonga, capitán del conjunto de Colón (Pcia. de Buenos Aires); su hermano Rodrigo, periodista de ESPN, y su padre, arquero en la década del '70 y ex presidente de la institución, representan el sueño del equipo que este martes, desde las 20.30, abre la Copa ante Sportivo Las Parejas. Demostraron orgullo ante la posibilidad que se le presenta al conjunto, mientras que Rodrigo llevó la casaca de su amado club a los distintos lugares del mundo que le tocó visitar por su profesión.

La familia Villalonga vive con orgullo el bautismo de Barracas de Colón en la Copa Argentina Sancor Seguros. Gonzalo es el capitán y el referente del equipo. Rodrigo pasó por las inferiores  y actualmente es comentarista de ESPN Radio en Rivadavia. Y Romeo fue arquero en la década del 70 y también fue presidente de la institución. El equipo de Colón, Provincia de Buenos Aires, abrirá el certamen integrador ante Sportivo Las Parejas, este martes, a las 20.30, por la Fase Preliminar Regional I.
“Desde lo personal, familiar y deportivo, esto es muy importante. Además, es muy significativo ser protagonista de la primera participación del equipo de la ciudad en un torneo muy importante. Entre nuestros afectos, lo tomamos como un premio a la dedicación y al esfuerzo. Sinceramente, ahora estoy tratando de disfrutar este momento”, afirmó con orgullo, Gonzalo, el mediocampista central del equipo.
“Es buenísimo para la ciudad. Se está viviendo como una revolución. Es algo nuevo y muy seductor. Estamos muy ilusionados. Es una oportunidad única que va a incentivar el fútbol en la ciudad. Para mi familia es un orgullo. Es una bendición ver a mi hermano en cancha y a mi viejo, gran impulsor de la institución, siendo testigo desde el alambrado”, opinó con emoción Rodrigo, quien comentó la Final de la última Champions League entre Borussia Dortmund y Bayern Munich.
“Es una alegría. No a cualquiera se le presenta un oportunidad como esta. El fútbol integrador es lo más sano. Espero que la juventud que está manejando el club sepa aprovechar este momento. Fui jugador, técnico y presidente de la institución. Además, tener a Gonzalo como líder del equipo me da mucha felicidad. Él jugó hasta los 17 años en Rosario Central y después se fue a la Liga de Venado Tuerto. Hoy es el capitán del equipo que lo vio nacer. Estoy emocionado y conmovido por este presente”.



Con relación al equipo santafesino, Gonzalo manifestó: “La idea es estar a la altura de las circunstancias. Por suerte, nos tomamos el trabajo con mucha seriedad y no dejamos nada librado al azar. Tenemos videos sobre ellos. Nuestra postura es representar con responsabilidad a la ciudad".
Desde otra perspectiva y, sin perder la objetividad y credibilidad que se ganó en los medios de la zona, Rodrigo, integrante de la Oral deportiva y comentarista de fútbol internacional en ESPN, describió las características de su hermano: “Es un cinco clásico. Paciente, ordenado y equilibrado. A los 33 años maneja los tiempos del equipo”. Sobre el orgullo que le produce ver jugar a Gonzalo en la Copa Argentina, agregó: “Estoy muy feliz. Por él, por mi viejo y por mi pueblo. No puedo creer lo que nos está pasando. Es una recompensa al esfuerzo, al compromiso y a la pasión”.

Rodrigo Villalonga recorre el mundo por su trabajo y la camiseta de Sportivo Barracas lo acompaña a cada lugar. El legado familiar está impregnado en su piel, en la de Gonzalo y de Romeo. Juntos ven su sueño de años cumplirse gracias a la Copa Argentina.
Fuente: copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre el Rojo de Colon Bs As.